Arquitecto Perito Judicial

Fco Félix J Jiménez Zurita

Consultoría técnica y urbanística

Consultoría en patrimonio histórico

Arquitecto Perito Judicial

Fco. Félix J. Jiménez Zurita

Presentación

Somos un equipo multidisciplinar, dirigido por el Arquitecto Francisco Félix J Jiménez Zurita, especializado en ofrecer servicios de consultoría, asesoría y peritaciones judiciales.

Si bien nuestra dedicación fundamental es la arquitectura legal, son tres las líneas de trabajo que hemos compaginado desde nuestros inicios:

A. Arquitectura e Intervención en el Patrimonio Histórico y Cultural.

B. Peritajes judiciales de naturaleza técnica, urbanística y de valoraciones.

C. Actividad académica: formación e investigación continuas.

Nuestra filosofía es ofrecer a nuestros clientes una asesoría concisa, clara y concluyente. Para ello, nuestra formación es continua y nuestra experiencia, amplia. Nos autoexigimos tanto el aprendizaje y la renovación continuos, como la experiencia en asuntos constructivos, urbanísticos y legales.

Actualmente desarrollamos diversos encargos en toda Andalucía, con actuaciones puntuales en Italia y Marruecos.

Nuestras características

Solvencia

Somos especialistas en consultoría en materia de arquitectura, urbanismo, valoraciones y patrimonio cultural, con amplia formación específica, lo que nos permite realizar nuestros encargos de modo solvente y preciso.

Gracias a nuestra experiencia entendemos la importancia de realizar dictámenes y peritaciones que sean muy claros y determinantes. Por ello, ofrecemos trabajos siempre directos y que demuestran, explican y justifican, incluso gráficamente, las conclusiones obtenidas.

Un dictamen, o se realiza clara y solventemente, o no sirve a su fin.

Dedicación

Nuestro secreto es nuestra gran dedicación a nuestros trabajos: cercanía, contacto, asertividad y estudio detenido de cada caso son nuestras señas de identidad. Nos define el contacto continuo con las partes y con los abogados, así como el empleo de tiempo y medios para aclarar cualquier cuestión y para aportar ideas y opiniones en todo el proceso.

Experiencia

Dedicados a la actividad de la peritación judicial desde hace 10 años, hemos desarrollado trabajos de muy diverso tipo, tanto para los diversos tribunales, como para casos, clientes y situaciones ampliamente diversas.

La experiencia en la investigación, redacción y defensa de un dictamen es fundamental para su éxito.

Nuestros servicios

Adecuados a cada necesidad

Consultoría en urbanismo

Informes, Dictámenes, Alegaciones, etc

La experiencia nos avala tras la participación en numerosos expedientes en los diversos ámbitos de la urbanística

Consultoría en arquitectura

Periciales, Patologías, Arquitectura Forense, etc

No sólo hacemos peritajes sobre arquitectura: también construimos. Por ello nuestra visión y enfoque son amplios y eficaces ante tribunales y terceros

Consultoría en valoraciones

Valoraciones y Tasaciones

Una valoración correcta, ajustada y sólidamente fundamentada es el único modo posible de garantizar la solución de numerosos conflictos

Consultoría en patrimonio

Informes, Tramitación de expedientes, etc

Nuestra verdadera pasión en patrimonio cultural y experiencia nos permiten tratar los encargos sobre este tema de modo especializado

Estudio gratuito en 48 horas

Realizamos un estudio gratuito inicial de su caso en sólo 48 horas, de modo que, analizamos si su caso puede ser objeto de reclamación y cómo podría desarrollarse. Igualmente, le ofrecemos un presupuesto del trabajo pericial que debería llevar asociado.

De este manera, desde el primer momento ofrecemos una consultoría técnica, urbanística y patrimonial sobre su caso, de modo que tenga un conocimiento exacto, claro y completo.

Así garantizamos una perfecta adecuación entre su reclamación y su prueba pericial, guiándole desde un principio y evitándole perder mucho tiempo y dinero.

10

años de experiencia

82

% casos ganados

7500000

€ aprox. en reclamaciones

250

clientes

Nuestras ventajas

Nos hacen diferentes

Asesoría

Ofrecemos una asesoría previa gratuita para analizar la posibilidad de reclamación

Precisión

Dada nuestra experiencia y formación, ofrecemos informes concisos, directos y precisos, sirviendo de este modo a su finalidad de modo óptimo

Claridad

Nos esforzamos en que nuestros informes sean claros y sencillos. De este modo, sirven a su función principal y garantizan la correcta interpretación

Defensa

Somos especialistas en la defensa en vistas y ante cualquier organismo de nuestros informes, con amplia experiencia y habilidad

Presupuesto

Ofrecemos un presupuesto de nuestro trabajo desde el principio, siendo cerrado y ajustado. De este modo, aseguramos un trabajo sin imprevistos ni sorpresas

Contacto

Somos un equipo joven, cercano y directo, de modo que nos adecuamos completamente a las necesidades de nuestros clientes dada la existencia de un contacto fluido y constante

Ahorro

Ofrecemos trabajos a su justo precio. Cubriendo todas sus necesidades sin precios abultados

Formación más experiencia

Podemos ofrecerles un servicio sólido y solvente de consultoría debido a nuestra experiencia y continua formación.

El director de nuestro equipo, Francisco Félix J Jiménez Zurita, es Arquitecto por la Universidad de Granada y Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Igualmente, es Experto Universitario en Derecho Urbanístico por la Universidad Internacional de Andalucía y el Colegio de Abogados de Málaga. Así mismo, es doctorando por la Universidad de Sevilla en materia de protección urbanística del patrimonio de las ciudades medias andaluzas.

Nuestra experiencia se debe a la cantidad de expedientes judiciales y consultorías realizadas, así como el conocimiento profundo de la materia dado el número de obras y de expedientes desarrollados por nosotros mismos. Entre las obras más importantes realizadas por nuestro equipo se encuentra la Rehabilitación del Convento de Santa Clara y su conversión a Centro Cultural, ambos en Antequera, el Centro de Observación de Productos en La Viñuela y el Centro Integral del Vino en Ronda. En la labor de Asesoría y consultoría en Patrimonio Histórico, destaca nuestra colaboración con la Fundación CIEDES, de Málaga, para un proyecto de Cooperación Internacional sobre el Patrimonio Cultural en las Medinas marroquíes.

El equipo está formado por diversos profesionales jóvenes, con experiencia práctica en su disciplina y amplia formación.

Algunos trabajos realizados

Nuestros mejores avales

Specialists on you

International customers are of great relevance for us. We have become specialists on providing consultation and advice in any matter relating to architecture and urbanism.

We offer them a personalized, as well as direct and independent treatment.

Widely experienced in working with British and German customers, we are thoroughly familiar with resolving their doubts and answering their questions in different situations, ranging from property acquisitions to different kinds of conflicts.

Do not hesitate to contact us in order to solve any question you may have!

Es cosa fácil ser bueno, lo difícil es ser justo (Victor Hugo)

Nuestros clientes

Nuestro mayor activo

Fundación CIEDES

Realizamos trabajos de cooperación internacional en materia de urbanismo patrimonial

Ayuntamiento de Antequera

Realizamos trabajos de intervención en patrimonio histórico

Abogados

Nuestros clientes principales: asesoría, consultoría y redacción de pruebas periciales

Consejería de Cultura

Realizamos trabajos de intervención en patrimonio histórico

AGAPA

Trabajos de intervención en patrimonio cultural para esta Agencia de la Consejería de Agricultura y Pesca

Tribunal Contencioso-Administrativo

Diversas pruebas periciales sobre planeamiento general y concesión de licencias de obra

Tribunales

Redacción de pruebas periciales en todos los ámbitos relacionados con la arquitectura, el urbanismo y el patrimonio cultural

Comunidades de propietarios

Trabajos de peritaciones, reclamaciones y rehabilitaciones

Ámbito de trabajo

Tenemos dos oficinas: en Antequera y en Sevilla.

Desde la oficina central de Antequera damos servicio a toda la región, dada su estratégica situación.

Málaga, Antequera y Marbella son las ciudades donde concentramos la mayor parte de nuestros encargos, seguidos del resto de la Costa del Sol y la Axarquía. Otros puntos donde hemos trabajado son Córdoba, Lucena, Granada, Loja, Jaén y Almería. Nuestro ámbito de acción es toda Andalucía.

Con la recién abierta oficina en el centro de Sevilla, la proyección en esta ciudad en los siguientes años será muy importante para nuestro equipo.

Puntualmente hemos desarrollado trabajos internacionalmente, tanto en Marruecos como en Italia.

Síguenos

Estamos siempre en movimiento

Fases de trabajo

Todo claro desde el principio

Fase I

Estudio gratuito

  • Estudiamos sin compromiso su caso, a fin demostrarle las posibilidades de reclamación que existen.

  • En un máximo de 48 horas desde que se nos facilite la información requerida, le enviaremos un informe preliminar con un detallado presupuesto de nuestros servicios en caso de que optara por contratarlos.

Fase II

Redacción

  • Tras su aceptación de nuestro presupuesto, procederemos a la confección de su expediente, acorde a los términos tratados en la Fase I, y sin ninguna sorpresa para Vd.


  • Le facturaremos el 50 % del total en el momento del encargo y el 50 % restante a la entrega.


Fase III

Preparación y defensa

  • En función del tipo de expediente del que se trate, procederá su preparación para llegar a un acuerdo, para asistir a una defensa en una vista judicial o su presentación ante la correspondiente administración.
  • La defensa de nuestros trabajos y su tramitación, y la coordinación con letrados y representantes, las consideramos parte de los expedientes, y por ello, no suponen ningún cargo adicional.

Consúltenos

Le atendemos sin compromiso

Vaya! Desafortunadamente el mensaje no se ha podido enviar, por favor inténtelo más tarde.
Gracias! El mensaje se ha enviado con éxito. En breve nos pondremos en contacto con usted.

t+f +34 952 700 146

m +34 647 560 185

Merecillas 3, 2°. 29200 Antequera

Peral 58, 2°A. 41002 Sevilla